Buscar

Sorteos semanalas de cheques de 100 euros para gastar en el comercio local de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, junto a la Asociación de Comerciantes (ACQ), ha lanzado la nueva campaña 'Ahora más que nunca, el comercio local nos toca', que permitirá a la ciudadanía participar en el sorteo de 100 euros para gastar en establecimientos y locales de restauración del municipio. En total se realizarán tres sorteos, uno por semana, y se premiará a 20 personas en cada uno de ellos.

Se trata de una iniciativa con la que se quiere motivar a los vecinos y vecinas a consumir en los comercios de Quart de Poblet, destacando su cercanía, el producto de calidad que ofrecen y el importante papel que juegan en la vida de la población, de manera que entre todos y todas se colabore en la reactivación económica local.

La primera semana de la campaña ha arrancado el 11 de septiembre. A partir de este día, las personas que realicen sus compras o consuman en los locales adheridos recibirán una participación por cada cinco euros de gasto.

Estas papeletas, debidamente rellenadas con los datos del vecino o vecina, deberán introducirse en la urna situado en la plaza del ayuntamiento hasta el viernes siguiente, 18 de septiembre, cuando se realizará el primer sorteo. A partir de este momento, se podrán volver a comprar y depositar las participaciones hasta el 25 de septiembre. El último sorteo arrancará ese mismo día y finalizará el viernes 2 de octubre.

Un sorteo cada semana para que haya más oportunidades de ganar estos premios y se consiga una gran participación y movimiento en los comercios locales de Quart de Poblet.

Cada una de las 20 personas premiadas cada semana recibirá 100 euros en bonos de 5 euros que deberán gastar en el más de un centenar de establecimientos que forman parte de la campaña, entre los que se incluyen comercios, locales de restauración, peluquerías y los puestos del mercado unicipal.

Toda la información puede consultarse en la web quartdepoblet.portaldelcomerciante.com.

La revitalización e impulso del comercio local es uno de los principales pilares de trabajo que el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva desarrollando desde hace años, consciente de que su tejido productivo es motor del municipio, imprescindible para su crecimiento.

Estas políticas se han visto reforzadas ante la crisis sanitaria mundial, con el objetivo de paliar el inevitable impacto económico que está sufriendo este sector y la población en general.

Para ello, dentro del Plan de Recuperación Económica y Social municipal, se han destinado 904.600 euros, con medidas de promoción del empleo, ayudas a autónomos o campañas de promoción, entre otras.

Otras campañas

En este sentido, los sorteos de bonos de compra no son la primera campaña que se pone en marcha en estos últimos meses para fomentar el comercio local. En julio, el consistorio de Quart de Poblet participó junto a ACQ en una iniciativa para impulsar la compra en establecimientos del municipio.

A través del diseño de cartelería y la difusión en redes sociales, se puso de relieve el papel imprescindible que la ciudadanía puede jugar en la reactivación económica tras la pandemia, recordando que los negocios del pueblo son su motor económico.

La cercanía, la confianza, la mejora del nivel de vida en el municipio o el fortalecimiento del sentimiento de comunidad son algunas de las cuestiones que se destacaron como valores añadidos para la compra local.

Además, entre otras medidas, el Ayuntamiento ha devuelto la parte proporcional de la tasa por ocupación de los puestos del mercado ambulante correspondiente al período de tiempo que se ha mantenido suspendido por el estado de alarma. También se perdona el ingreso por esta ocupación que supone unos 50.400 euros con el claro objetivo de combatir las consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo el sector.