Buscar

La app Borrianaesmou ya está en marcha para estimular el comercio local

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, han presentado hoy la iniciativa

El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón han desarrollado una aplicación móvil, con el nombre de Borrianaesmou, que integrará el tejido comercial de la ciudad, con la finalidad de ayudar a todos los comercios locales. Mediante esta plataforma se pretende aumentar su visibilidad, y adaptarse e integrarse a las nuevas tecnologías para aprovechar las oportunidades que les ofrece.

Así lo han explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, en la presentación de la iniciativa, a la que también ha asistido la concejala de Comercio, Sara Molina.
Según ha explicado Maria Josep Safont, la app forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de Burriana, enmarcado en el convenio del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón y dentro de los proyectos e iniciativas conjuntos que desarrolla la Antena cameral de Burriana, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.

Con la nueva aplicación digital, ya operativa y con más de 60 comercios implicados, ha indicado la alcaldesa, “ofrecemos a los comercios y empresas una plataforma donde darse a conocer y visibilizar sus negocios” con la finalidad de “fortalecer la imagen del comercio y los servicios como el corazón de la actividad económica de excelencia”.

La plataforma es una apuesta por las nuevas tecnologías que consiste en “un espacio de compras y ocio para vivir el comercio local”, con el objetivo de “dar voz al comercio local y poner en valor los recursos comerciales, culturales, gastronómicos y de ocio del municipio”, ha precisado Maria Josep Safont .

Así, ha indicado, la app es una herramienta de comunicación directa con los clientes que el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes, de forma gratuita, para que puedan “aprovechar todo el potencial que ofrece esta tecnología e impulsar incluso si lo desean el comercio on line” con las posibilidades que ofrece para “ser pequeños, cercanos y de proximidad pero al mismo tiempo modernos, innovadores y con productos únicos”.

Para Lola Guillamon, con la app Borrianaesmou se conseguirá “mejorar la competitividad del comercio y de los servicios”, y al mismo tiempo “modernizar el sector, ganar cuotas de mercado y generar empleo”.

En ella, ha señalado, se puede, en un ‘click’, conocer promociones y ofertas de negocios locales, datos de interés de la empresa e incluso en un futuro, facilitar las compras on line. También ayuda a través de un geolocalizador a llegar hasta la tienda física, y estar en contacto directo a través de las nuevas tecnologías con el comercio de proximidad, “uno de los más castigados no solo ahora con la crisis sanitaria, sino antes, con la competencia de las grandes superficies comerciales”.
Esta app impulsada por el Ayuntamiento y que se encarga de actualizar la Cámara de Comercio, facilita la compra a la clientela habitual y muestra un catálogo geolocalizado de las tiendas y mercados y sus productos, así como toda la información de cada negocio, ofertas, eventos o información turística, entre otras funcionalidades.

La aplicación Borrianaesmou, totalmente gratuita, tanto para las tiendas como para la ciudadanía, ya está en marcha y permite, entre otros cuestiones gestionar pedidos y pagos que, si se quiere, se podrán hacer ya a través de la plataforma, incluso promociones. Además, por cada compra en comercios locales, la app permitirá acumular puntos que luego serán canjeables en negocios de Burriana añadiéndole así un nuevo atractivo con la que se pretende la fidelización del cliente.

Por otro lado, Sara Molina ha destacado que desde el área municipal de Comercio también se han puesto en marcha dos campañas de promoción y sensibilización entre la ciudadanía sobre la importancia de confiar en el comercio local, de las cuales está desarrollándose És el teu torn todavía y cosechando un “gran éxito”, ha asegurado Molina.

El objetivo de ambas acciones, es “concienciar de la importancia de realizar las compras en el comercio de proximidad”, porque “somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa nuestro comercio local”, y por ello, ha precisado, “nuestro empeño de sacar adelante acciones y campañas que les puedan ser útiles, y les ayuden a afrontar esta crisis”