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Algemesí realiza un diagnóstico del comercio para diseñar estrategias y tratar de mejorar su atractivo .

El trabajo de campo incluye la elaboración de un censo de establecimientos y sobre los problemas de tipo urbanístico

El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado los trabajos para redactar el estudio del diagnóstico de urbanismo comercial de Algemesí y el plan de actuaciones que se considere llevar a cabo tras las conclusiones del informe.

 

Este documento de análisis de los espacios urbanos donde se localiza el comercio se lleva a cabo junto a la oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio y su elaboración permitirá definir una actuación estratégica para aumentar el atractivo, confortabilidad y accesibilidad de los ejes comerciales de la ciudad.

El trabajo incluye la elaboración de un censo completo de establecimientos comerciales que ayudará a conocer el número exacto de locales abiertos y sus principales características. Para ello, se ha elaborado un cuestionario que se pasará a todos los locales a pie de calle, con el fin de conocer las opiniones, necesidades, problemas urbanísticos o de mantenimiento.

«Este trabajo se enmarca dentro del plan de dinamización económica de Algemesí y se centra en tener un completo análisis de situación, conocer los problemas de los comerciantes para consensuar líneas de actuación y de mejora», explico ayer la concejal de Promoción Económica, Palma Egido.

En este trabajo participan de forma activa la Oficina Técnico Económica de Algemesí (Otea); la asociación de empresarios Empal, y la Asociación de Comercios y Servicios (Acsa) y la Agencia de Desarrollo Local.