Buscar

Ontinyent contará con animación teatral en el encendido del árbol de Navidad.

Un espectáculo de animación teatral con caballos de luz acompañará el tradicional encendido del árbol de Navidad en Ontinyent, que tendrá lugar mañana por la tarde en la plaza de la Concepció. Se trata de la primera de las actividades de la programación de la VIII campaña 'Ontinyent Il·lusiona', que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent en coordinación con diversas entidades y asociaciones locales para dinamizar la ciudad en fechas navideñas.

«Queremos que vecindario y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en la ciudad con actividades comerciales, culturales y tradicionales, llenando las calles de gente y al mismo tiempo dinamizando la economía local» manifestaba el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda. El espectáculo inaugural 'Cavalls de Llum' de la compañía Maracaibo Teatre empezará a las 19:30 horas, dando paso a las 20:00 horas aproximadamente al encendido de el árbol de Navidad, que este año será por segundo año consecutivo un pino de aluminio de 8'5 metros de alto y 2,8 metros de diámetro con microbombillas de luz LED de colores, coronado con un estrella de un metro en la punta, y con un consumo muy reducido de 880 watios.

El concejal daba detalles del resto de la programación, en la que además de las asociaciones de comerciantes y la asociación de Reyes Magos también participan las concejalías Igualdad y Deportes, y que incluyen la Nochevieja Infantil, la visita del Cartero Real, la visita del emisario Jacobo o la Cabalgata de Reyes, pero también una felicitación con Villancicos en el Mercat de Dilluns; un «Cuentacuentos por la Igualdad en la Biblioteca de Sant Josep; la Carrera Sant Silvestre o el Mercado de Reyes.

Además, habrá horarios especiales en el comercio, y los domingos 22 y 29 de diciembre, los comercios y servicios In estarán abiertos todo el día; además de ampliar horario sábado 4 de enero hasta las 21:30 horas y domingo 5.