Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


RETAIL future vuelve en otoño 2020

 

  • La tercera edición del foro de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía se celebra este año en otoño, del 26 al 28 de noviembre, con formatos adaptados a la nueva normalidad.

  • Este año RETAIL future apuesta por tendencias, reflexiones, ideas y experiencias aportados por ponentes de prestigio y por retailers y artesanos para abordar cambios, como los provocados por el estado de alarma por la COVID-19.

RETAIL future, el foro de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, vuelve en otoño, del 26 al 28 de noviembre a Feria Valencia, en el marco de SIF, el Salón Internacional de la Franquicia, con propuestas para impulsar el cambio que necesitan ambos sectores para adaptarse a las nuevas necesidades de consumidores y mercados.

Tras el cierre temporal de los negocios de actividades no esenciales y la excepcional situación en la que han tenido que desarrollar su actividad los que han permanecido abiertos, RETAIL future se plantea este año como un espacio para reflexionar, compartir conocimiento y experiencias y detectar tendencias sobre la situación actual del retail y la artesanía y las oportunidades para afrontar las crisis con más herramientas y garantías.

En clave propositiva e inspiracional, esta tercera edición RETAIL future se enfrenta a un importante reto: por un lado, proporcionar herramientas, recursos y el apoyo suficiente para que el retail y la artesanía consoliden la digitalización que algunos negocios han emprendido durante el estado de alarma, e impulsar el cambio cultural necesario para transformarlos. Por otro, difundir entre aquellos que aún no se han animado, la urgencia de que incorporen la transformación digital a sus negocios.

RETAIL future se centrará este año en debatir sobre el rol del comercio físico y digital en clave de futuro: masterclasses y ponencias de expertos en retail, ecommerce, digitalización, omnicanalidad, valores, tendencias…, mesas redondas de experiencias de marketplaces y plataformas de venta online, entre otros.

Además, la presente edición va a destinar una de las sesiones al diseño y a su importancia, no sólo en cuanto a la imagen de marca, sino también en los espacios comerciales, la generación de experiencia de compra o la atracción de clientes, entre otros. Reflexionaremos así mismo sobre el papel de la tienda física en este nuevo contexto y qué oportunidades y retos se presentan.

RETAIL Future es una iniciativa de la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y Feria València, Salón Internacional de la Franquicia.

La pasada edición RETAIL Future contó con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Dirección General de Comercio y Consumo; Cámara de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana;  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y las federaciones de comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Accede a https://www.retaildigital.es/ para seguir atento/a a las novedades de esta edición.

Edición anterior. Los datos avalan el éxito de la edición anterior de RETAIL Future:

  • Más de 75 ponentes entre el fórum y las charlas rápidas.

  • 30 expositores en la zona de showroom, RETAIL Tech y Lab RETAIL, entre empresas consolidadas y start ups.

  • Más de 600 asistentes registrados en el fórum y cerca de 300 por el espacio de charlas rápidas.

  • Más de 8.500 visitantes únicos han recorrido la zona de showroom en tres días, según el registro interactivo facilitado por Servinform

Regístrate AQUÍ y recibe la actualidad sobre RETAIL future